Notas
Asociación gremial entrega recomendaciones para una correcta elección de transporte escolar
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 3 millones de escolares inician el a√Īo escolar la pr√≥xima semana. Uno de los aspectos que preocupa a los padres y apoderados es el del transporte, es por eso que la asociaci√≥n gremial de transportistas escolares y la asociaci√≥n de padres, formulan una serie de recomendaciones a la hora de contratar un servicio.

Algunas medidas son que el transporte sea de color amarillo, con un triángulo con la palabra escolares; que tenga luces estroboscópicas o huinchas reflectantes para cuando se detenga; que viaje un adulto por cada 5 preescolares, pedir los papeles del vehículo y verificar que estén al día.

Un aspecto fundamental para el vocero de asociación de padres y apoderados, Ismael Calderón, es que estén inscritos en el registro del Ministerio de Transportes.

Pero los requerimientos y sugerencias no sólo van por el lado técnico, Ana León, presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Las Condes recomienda conocer en persona a quién lleva a sus hijos al colegio.

Además recalca que los colegios no pueden exigir ni catalogar como autorizados a los buses que les prestan servicio, pues esa categorización la entrega el Ministerio de Transporte. Recomienda por otra parte suscribir un contrato, para que así quedan por escrito las obligaciones y deberes de ambas partes.

Tendencias Ahora