Notas
Fiscal Gajardo se declara “satisfecho” tras condena a Mar√≠a del Pilar P√©rez
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de Nu√Īoa, Carlos Gajardo, a cargo de la investigaci√≥n de los cr√≠menes de Mar√≠a del Pilar P√©rez y su sicario Jos√© Ruz, mostr√≥ su satisfacci√≥n por el fallo que la conden√≥ a presidio perpetuo calificado.

De acuerdo a lo expresado por Gajardo, “hay satisfacci√≥n en la fiscal√≠a y las penas alt√≠simas que se han conocido son las que corresponden por la gravedad de los hechos”.

El fiscal dijo estar “tranquilo” y que este fue un caso nunca antes visto en el pa√≠s, comentando “que una persona encargue la muerte de sus pariente no se ha visto nunca”.

Finalmente dijo que “se ha estado a la altura del caso”.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a María del Pilar Pérez López a presidio perpetuo calificado, tras ser hallada culpable de planificar y encargar a José Ruz los asesinatos de su ex esposo Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y de Diego Schmidt-Hebbel.

Los tres jueces del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal -Doris Ocampo, Patricia González y Alejandro Aguilar- dieron a conocer las sentencias del juicio más extenso que registra el sistema penal, que duró 77 días.

Tendencias Ahora