El fiscal de Nuñoa, Carlos Gajardo, a cargo de la investigación de los crímenes de María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz, mostró su satisfacción por el fallo que la condenó a presidio perpetuo calificado.

De acuerdo a lo expresado por Gajardo, “hay satisfacción en la fiscalía y las penas altísimas que se han conocido son las que corresponden por la gravedad de los hechos”.

El fiscal dijo estar “tranquilo” y que este fue un caso nunca antes visto en el país, comentando “que una persona encargue la muerte de sus pariente no se ha visto nunca”.

Finalmente dijo que “se ha estado a la altura del caso”.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a María del Pilar Pérez López a presidio perpetuo calificado, tras ser hallada culpable de planificar y encargar a José Ruz los asesinatos de su ex esposo Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y de Diego Schmidt-Hebbel.

Los tres jueces del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal -Doris Ocampo, Patricia González y Alejandro Aguilar- dieron a conocer las sentencias del juicio más extenso que registra el sistema penal, que duró 77 días.