La Policía de Investigaciones detuvo al hombre responsable de la profanación de tumbas en el Cementerio Parroquial en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Cementerio de Panguipulli

Cementerio de Panguipulli

Según se ha logrado establecer, el hecho ocurrió la madrugada del viernes al interior de camposanto, donde presuntamente un grupo de individuos ingresó a un nicho, rompió los sellos de un ataúd y sustrajeron una serie de restos óseos, los que posteriormente fueron utilizados.

Ello, luego que en el lugar se comprobara la presencia de una mesa en cuya superficie depositaron un cráneo con una vela, así como una crucifico invertido.

Al respecto, Alexis Lara, subcomisario jefe de la Avanzada indicó que durante la mañana de este sábado entrevistaron a quien podría ser el responsable de los hechos, pero será el fiscal el encargado de dar a conocer más antecedentes, quien actualmente se encuentra detenido por la PDI.

Según información recabada por La Radio, se trata de Luis Alfredo Farfal Ortiz de 19 años de edad, con residencia en la comuna de Panguipulli, quien lo hacía porque escuchaba voces que o obligaban a actuar, según habría declarado el joven.

En las últimas horas se efectuó un allanamiento del domicilio donde se encontró evidencia que lo vincula al caso.