El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, confirmó que la Tarjeta Nacional Estudiantil será respetada por todos los gremios de buses urbanos de Temuco, no variando en ningún sentido con años anteriores, además agregó que los microbuseros locales jamás tuvieron la intención de no validar la TNE.

En La Araucanía se cerró el capítulo del conflicto generado por la TNE a nivel nacional, luego que el seremi Luis Calderón confirmara que en reuniones sostenidas con la totalidad de los gremios de microbuses de Temuco y Padre Las Casas, se acordó que la validez de la TNE no tendrá ninguna novedad con respecto a años anteriores.

Calderón explicó que la tarjeta entregada por la Junaeb, será aceptada en su totalidad durante todo el año, señalando que hasta junio tendrá validez la correspondiente al 2010 y en junio deberá ser renovada a la correspondiente al 2011.

El seremi, fue enfático en señalar que los gremios microbuseros de Temuco y Padre Las Casas nunca tuvieron la intención de no validar la TNE, como lo señalaron empresarios de otras ciudades de Chile.

Se llamó a los estudiantes a estar tranquilos, ya que el derecho que radica en la disminución del pasaje no tendrá ninguna variación este 2011, además, Calderón aseguró que la tarifa no sufrirá alzas este año.