Encuentran en Reñaca, ropa ensangrentada que podría ser de un joven mendocino que falleció, por causas desconocidas por la policía. El hallazgo habría sido hecho el mismo día de su muerte por un grupo de jóvenes veraneantes de Argentina.

Nuevos datos aparecen rodeando la muerte del joven mendocino de 22 años, Julio Roberto Soto.

Esta vez, un grupo de chicos argentinos dicen haber encontrado prendas del chico el mismo día de su muerte en una calle aledaña al sector de Mc Donald’s en Reñaca, lugar donde se vio por última vez.

Allí el grupo de jóvenes encontró la maleta y un morral, el que estaba con restos de sangre, y del cual sacaron ropas, dividiéndolas entre ellos y fotografiándose.

Estas fotos fueron vistas a través de una cuenta de Facebook por una amiga en común de Julio Soto y de los chicos, reconociendo una boina como propia del mendocino, la que luego fue avalado por los padres del joven, como explica Roberto Soto, padre del fallecido.

Las ropas fueron remitidas a la policía investigadora de delitos complejos en el país vecino, las que son periciadas para constatar que si se tratan de la vestimenta de Julio Soto.

Junto con lo anterior, esta información fue sumada a la de la declaración hecha por una testigo que indica que personal de la PDI le habría pegado y lo habría matado, tesis que fue totalmente descartada por la policía chilena, dejando en claro las evidencias y testigos que indican que fue un suicidio.

Es por eso que el Gobierno Provincial de Mendoza ha facilitado ayuda a esta familia, anunciando la intervención en la causa que lleva adelante la justicia chilena, hasta que se esclarezca por completo este caso.

Un caso complejo que continúa sumando dudas.