Notas
Mantienen prisión preventiva para sujeto acusado de violar a una menor en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia determin√≥ mantener la medida cautelar de prisi√≥n preventiva para un alto ejecutivo de la empresa Pullman Bus, imputado de violaci√≥n reiterada de una menor de 14 a√Īos la que result√≥ embarazada dando a luz una ni√Īa. El hombre arriesga una pena de 10 a√Īos de c√°rcel.

La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco confirm√≥ la prisi√≥n preventiva para Mario Kovacevic O’Ryan, luego de escuchar al abogado defensor Andr√©s Romero, quien solicitaba una medida menos gravosa para su representado.

En la oportunidad el abogado Diego Bizama, a nombre del Ministerio P√ļblico, pidi√≥ al Tribunal de Alzada mantener la prisi√≥n en la c√°rcel de Lautaro del gerente zonal sur de la empresa Pullman Bus.

Lo anterior, dada la gravedad del delito que se le imputa, esto es violación de una menor de edad en forma reiterada y que en la legislación vigente excluye cualquier beneficio.

Los ministros Héctor Toro, Leopoldo Llanos y la ministra suplente Edelmira Durán, en rápida resolución confirmaron la resolución apelada, dejando a firme la prisión preventiva de Mario Kovacevic dictada por la juez de garantía de Lautaro Haidé Roa, quien otorgó al fiscal Jorge Granada 3 meses para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora