La justicia determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva para un alto ejecutivo de la empresa Pullman Bus, imputado de violación reiterada de una menor de 14 años la que resultó embarazada dando a luz una niña. El hombre arriesga una pena de 10 años de cárcel.

La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para Mario Kovacevic O’Ryan, luego de escuchar al abogado defensor Andrés Romero, quien solicitaba una medida menos gravosa para su representado.

En la oportunidad el abogado Diego Bizama, a nombre del Ministerio Público, pidió al Tribunal de Alzada mantener la prisión en la cárcel de Lautaro del gerente zonal sur de la empresa Pullman Bus.

Lo anterior, dada la gravedad del delito que se le imputa, esto es violación de una menor de edad en forma reiterada y que en la legislación vigente excluye cualquier beneficio.

Los ministros Héctor Toro, Leopoldo Llanos y la ministra suplente Edelmira Durán, en rápida resolución confirmaron la resolución apelada, dejando a firme la prisión preventiva de Mario Kovacevic dictada por la juez de garantía de Lautaro Haidé Roa, quien otorgó al fiscal Jorge Granada 3 meses para el cierre de la investigación.