La agrupación ciudadana Acción por los Cisnes insistió en que el aumento de producción de la empresa Celulosa Arauco, debería solicitarse a través de un Estudio de Impacto Ambiental y no una declaración. Pese a esto, la autoridad ambiental de la zona manifestó que todo está apegado a la ley.

Cuando esta jornada se cumple un año de la aprobación del ducto al mar de la empresa de celulosa, y aún no ha sido construido, Arauco sigue provocando rechazo en la zona, esta vez por el aumento de producción, ya que los ambientalistas no están de acuerdo en la forma en que se está solicitando.

Jimena Rosales, vocera de la Acción por los Cisnes, indicó que es necesario que esta petición ingrese a través de un estudio, ya que es la manera para que la empresa pueda cumplir con todos los compromisos, y manifestó que van a insistir en que una declaración no es la forma correcta.

Por otra parte, el seremi de Medio Ambiente en la zona, Andrés Iroume, indicó que al ser algo que no impacta en gran medida, está apegado a la ley que Arauco ingrese su petición de un 20% de aumento de producción, a través de una declaración.

Finalmente, indicar que la tarde de este jueves la autoridad ambiental en conjunto a los representantes de la empresa, participaron del lanzamiento de una muestra fotográfica del Parque Oncol.