El centrocampista italiano del Milan, Gennaro Gattuso, fue supendido este lunes por la Comisión de Disciplina de la UEFA por su enfrentamiento contra el segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, en la ida de los octavos de final de la ‘Champions’.

Las imágenes muestran a Gattuso enfrentándose al técnico. En un momento, su mano toca la garganta del asistente y, en otro instante, provoca un choque de cabezas entre ambos.

Los aspavientos de Gattuso, después de un intercambio verbal entre ambos, al borde de la pelea en la segunda parte, no fue sancionado por el árbitro francés Stephane Lannoy.

“Me encontraba nervioso por las palabras que intercambié con Jordan. Hablamos ambos en escocés, puesto que jugué en su país en el Glasgow Rangers, pero no voy a contar lo que me dijo. Cometí un error de hacerlo ante una persona mayor que yo”, explicó.

“Perdí la cabeza y soy responsable. Realicé alguna cosas que no debía haberlas hecho. Jordan me tocó la narices durante la segunda parte, pero eso no justifica mi reacción”, confesó el italiano al final del encuentro.

Por su parte, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, admitió que espera una sanción a su jugador.

“No me gustó lo que pasó. No es bonito verlo y, evidentemente, será estudiado por la UEFA. Hay una razón clara para explicar por qué reaccionó de esta manera, aunque eso no justifique su actitud”, subrayó Allegri.