Molestos por la mala distribución vial y por la discoordinación que tienen los semáforos de la ciudad de Los Ángeles se encuentran los conductores que deben sufrir cada día con las demoras que esto les produce.

Sebastián, uno de los tantos afectados, manifestó que la mala sincronización que existe entre los semáforos no permite que el flujo vehicular sea constante y por esta razón se producen sucesivas congestiones en las principales avenidas de la ciudad.

El conductor indicó que la distribución vial que tiene la capital de la provincia de Bío-Bío es mala y por lo tanto se debe replantear. Un ejemplo claro es la avenida Ercilla, que tras funcionar de manera eficiente como doble vía ahora tiene un sólo sentido, entorpeciendo el tránsito angelino.

Agregó que esta avenida debería volver a su condición anterior, ya que gran parte del tránsito de la ciudad se acumula entre las calles Ercilla y Villagrán, donde es muy complicado circular en los horarios punta.

Esto tomando en cuenta que la locomoción colectiva se moviliza por calles Mendoza, Valdivia, Almagro y Villagrán y los trabajos que se realizan en calle Colón desde agosto de 2010 la mantienen cerrada, lo que dificulta el tránsito de vehículos particulares por el centro de la ciudad.