Toluca, con la presencia del defensa chileno Osvaldo González todo el partido, perdió este domingo sorpresivamente por 2-3 como local ante Necaxa, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2011 en México.

El anfitrión partió ganando con un tremendo disparo del ecuatoriano Jaime Ayoví (44′) y una buena definición de Carlos Esquivel ante la salida del meta Óscar ‘Conejo’ Pérez (54′). Todo ello, pese a la amarilla de los 13 minutos al ex Universidad de Chile por simulación.

Sin embargo, apareció la figura del encuentro, el también ecuatoriano Christian Suárez, quien envió un centro para el tanto de Ismael Iñiguez (58′) y anotó además dos tantos (77′ y 80′) para un celebrado triunfo en la visita, que salió de la última posición.

Pese a este resultado, Toluca se mantiene líder del Grupo 2 con 12 puntos, aunque ahora igualado con San Luis de Potosí y a la espera de lo que haga América (10) ante Morelia. Necaxa, en tanto, llegó a siete unidades y dejó último del Grupo 1 a Estudiantes Tecos (6) y como colista de la general a Jaguares de Ismael Fuentes, con cuatro positivos.

El próximo domingo 27 de febrero el equipo de Osvaldo González visitará al América del técnico Carlos Reinoso en el Estadio Azteca, mientras que Necaxa debe recibir a Santos Laguna, cuadro de Rodrigo ‘Pony’ Ruiz que acaba de despedir a su técnico Rubén Omar Romano.