Notas
Libia: Austria envía avión a Malta para evacuar a sus ciudadanos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Austria anunció el domingo el envío de un avión militar a Malta para una eventual evacuación de sus ciudadanos y de europeos presentes en Libia o de otros países árabes escenario de rebeliones populares.

“Debido a la seguridad en Libia, que se deterior√≥ en las √ļltimas horas, el gobierno decidi√≥ enviar un C-130 del ej√©rcito austriaco al sur de Europa”, indic√≥ el ministerio austriaco de Defensa en un comunicado.

“La escalada de la situaci√≥n en Libia hace necesarios los preparativos para la evacuaci√≥n de nacionales austriacos y europeos”, agreg√≥ el ministro Norbert Darabos.

El avi√≥n de transporte militar despeg√≥ el domingo, pero todav√≠a no se ha dado la orden de evacuaci√≥n, seg√ļn el ministro.

La organizaci√≥n no gubernamental Human Rights Watch, HRW, que sigue de cerca la situaci√≥n desde el martes en Libia, se√Īal√≥ que el √ļltimo balance de muertos es de al menos 104 muertos desde el inico de las protestas.

Las manifestaciones parec√≠an transformarse en insurrecci√≥n en el este, sobre todo, en Benghazi, feudo de la oposici√≥n a 1.000 al este de Tr√≠poli, donde el s√°bado al menos 12 personas murieron cuando el ej√©rcito repeli√≥ a balazos a los manifestantes que pretend√≠an asaltar un cuartel, seg√ļn el diario Quryna cercano al reformista Seif el-Islam, hijo de Muamar Kadhafi.

Las violentas represiones en Bahréin y Yemen también han causado varios muertos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ip9
Tendencias Ahora