El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, anunció el pase a disponibilidad de todo el personal responsable del cuidado del armamento en un batallón del Ejército de la provincia de Santa Fe (centro-este), tras detectarse un faltante de armas, informó la cartera.

El faltante fue detectado el viernes último en coincidencia con “el presunto suicidio” en su domicilio del sargento ayudante Hernán Diego Solís, quien se desempeñaba como jefe de la sección armamento de ese batallón, informó el ministerio.

El presunto robo ocurrió en el Batallón de Arsenales 603, ubicado en la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán, hecho que investiga la justicia federal.

El ministerio omitió dar precisiones sobre la cantidad y detalle del armamento faltante, así como las circunstancias en las fue hallado el cuerpo de Solís.

Puricelli ordenó al jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, “el inmediato pase a disponibilidad de todo el personal que hubiera tenido responsabilidad en el cuidado del armamento”, anunció la cartera.

En 2010 se cometieron varios atracos a guarniciones militares al parecer perpetrados por bandas criminales dedicadas a robos comunes.