Notas
Gobierno argentino sanciona a militares tras detectar robo de armas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, anunció el pase a disponibilidad de todo el personal responsable del cuidado del armamento en un batallón del Ejército de la provincia de Santa Fe (centro-este), tras detectarse un faltante de armas, informó la cartera.

El faltante fue detectado el viernes √ļltimo en coincidencia con “el presunto suicidio” en su domicilio del sargento ayudante Hern√°n Diego Sol√≠s, quien se desempe√Īaba como jefe de la secci√≥n armamento de ese batall√≥n, inform√≥ el ministerio.

El presunto robo ocurrió en el Batallón de Arsenales 603, ubicado en la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán, hecho que investiga la justicia federal.

El ministerio omitió dar precisiones sobre la cantidad y detalle del armamento faltante, así como las circunstancias en las fue hallado el cuerpo de Solís.

Puricelli orden√≥ al jefe del Estado Mayor General del Ej√©rcito, teniente general Luis Alberto Pozzi, “el inmediato pase a disponibilidad de todo el personal que hubiera tenido responsabilidad en el cuidado del armamento”, anunci√≥ la cartera.

En 2010 se cometieron varios atracos a guarniciones militares al parecer perpetrados por bandas criminales dedicadas a robos comunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ior
Tendencias Ahora