Cobreloa se impuso este sábado como visitante por 1-0 a Universidad de Concepción, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2011, sacándose así la espina por la dura derrota ante Universidad de Chile en Calama.

El conjunto del ‘Campanil’ llegó con el ánimo por las nubes a este pleito al derrotar en la fecha pasada por 5-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental. No obstante, las ganas de recuperación de los loínos pudieron más y se llevan a la Segunda Región tres valiosos puntos.

La única cifra de la brega fue anotada a los 22 minutos por el joven delantero Jean Paul Pineda, en lo que fue la primera llegada clara de los pupilos de Nelson Acosta en el compromiso.

Tras el tanto, el pleito fue de ida y vuelta en el recinto penquista. A los 65′ Renato Ramos contó con una gran chance para igualar de lanzamiento penal, pero su remate fue detenido por el arquero Nicolás Peric.

Incluso, el cuadro local jugó los últimos siete minutos del encuentro con un hombre más en el terreno de juego por la expulsión de Alexander Corró, por doble amonestación.

Con este resultado, Cobreloa llegó a siete puntos en la tabla, mientras que Universidad de Concepción se quedó con cuatro unidades.