Una complicada situación vive la menor Javiera Mansilla Valdés, una escolar que desde los 6 años sufre de una enfermedad inflamatoria intestinal tipo colitis indeterminada, conocida como el mal de Crohn, un mal de difícil y de costoso tratamiento, que en este momento alcanza los 500 mil pesos mensuales para costear un sólo medicamento que se necesita diariamente.

Una enfermedad que ha dificultado la vida de la pequeña, puesto que desde septiembre de 2010 presentó una perforación de colon con peritonitis secundaria por lo cual estuvo internada en la UCI pediátrica requiriendo actualmente de una colostomía.

La niña necesita diariamente un tratamiento que no es costeado por el Hospital, por lo cual la madre de la pequeña, Maricel Valdés, explicó el difícil momento que vive la familia ante la falta de recursos que enfrentan para cubrir el tratamiento imprescindible, para que la niña trate de tener una vida normal dentro de la gravedad.

A esto, se suma una serie de complicaciones que incluso hicieron necesario un tratamiento en el Hospital San Borja Arriarán, por lo cual debe viajar constantemente a Santiago.

Es por esta razón que la madre solicitó ayuda a la comunidad y los empresarios que puedan colaborar con esta tragedia familiar.