Con una firma de protocolo, esta mañana el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Secretaría Regional Ministerial de Educación concretaron el acuerdo de colaboración para fortalecer el Programa Asesores Seniors, donde profesores jubilados brindan apoyo escolar a niños y niñas de enseñanza básica, pertenecientes a familias del programa Puente.

Así lo explicó la directora nacional del Senama, Rosa Kornfeld.

Aida Araya, es una de las profesoras jubiladas que buscando un grupo de apoyo para la tercera edad, se convirtió hace dos años en monitora de este programa. En la oportunidad, señaló que el objetivo es poder ayudar a los niños en riego social, los que muchas veces tiene problemas relacionados con su vulnerabilidad.

Por su parte la seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que la ayuda del Ministerio se traduce en capacitación para los monitores y apoyo de material educativo.

Este apoyo escolar se realiza una vez por semana en la vivienda de los niños, desarrollando cada voluntario, un plan de trabajo en conjunto con sus estudiantes.

A nivel nacional, son 400 los niños que se han beneficiado con este programa y 200 monitores, mentas que en la región han sido 62 menores y 19 educadores.