Notas
Concepción: Quintana (PPD) y Orrego (DC) analizan acusación contra JVR en reunión con Navarro
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta Concepción viajaron este viernes el jefe de bancada de los senadores PPD, Jaime Quintana, y el presidente subrogante de la DC, Claudio Orrego, para reunirse con el senador Alejandro Navarro.

√Čste √ļltimo sostuvo un encuentro con vecinos de Aurora de Chile con el prop√≥sito de conocer la realidad local y ver la factibilidad de interceder por los vecinos de la bullada poblaci√≥n, de modo de que √©stos sean atendidos por la ministra de Vivienda y que el mentado proyecto habitacional no quede en nada.

Orrego manifestó su intención de aunar esfuerzos dentro de su partido y la Concertación para presentar la acusación constitucional.

A su vez, el senador Jaime Quintana reveló que estudiarán jurídicamente la acusación constitucional, pero la intención de la Concertación es estar detrás del senador Alejandro Navarro para condenar el actuar de la Intendenta del Bío-Bío.

Navarro, en tanto, junto con reconocer el trabajo de la Concertación completa valoró la postura de Renovación Nacional a nivel local, en su disidencia ante la gestión de Van Rysselberghe.

Los vecinos de Aurora de Chile apelaron, por medio del vocero Jorge Figueroa, a pedir que la oposición pueda interceder por ellos para que el Ministerio de Vivienda les preste atención, lamentando así la visita de la ministra Magadalena Matte ayer a la zona sin siquiera tomar contacto con los pobladores que por dos semanas coparon los noticieros.

Los personeros pol√≠ticos cumplieron agenda tambi√©n con el alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, para conocer la realidad de la ciudad puerto devastada hace casi un a√Īo por el terremoto y tsunami.

Tendencias Ahora