Como un malentendido calificó el superintendente del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Vera, la posible no entrega de fondos por parte del canal organizador del Festival de Viña del Mar a esta institución, para efectos de insumos en labores preventivas.

Imagen: Sebastian Lago

Imagen: Sebastian Lago

Situación que nació a raíz de que bomberos no participó en la reunión de seguridad que tuvieron los ejecutivos de Chilevisión y autoridades municipales y de seguridad de la comuna.

Según el Superintendente del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Vera, hubo un desconocimiento por parte de la estación de televisiva, producto de ser su primera vez que organizan este evento.

Vera fue enfático en afirmar que el canal organizador jamás se negó a cancelar el dinero por estos servicios y que esto fue únicamente un rumor producto de un mal entendido entre ambas partes. Tras aclarar esta hecho, la situación quedó completamente resuelta.

Por otra parte, agregó que los servicios que entregará bomberos para este evento son netamente preventivos. Y que para efectos de esto existe un tarifado que se solicita, el cual se usa para combustible, insumos varios y el sueldo del personal rentado, ya que esta institución trabaja de forma voluntaria hacia la comunidad