Una exitosa evaluación hicieron las autoridades sobre el avance en el operativo de contingencia por las bajas mareas, en el transbordo a la Isla de Chiloé.

Con una visita a Pargua se realizó la evaluación preliminar por parte de las autoridades, del operativo de conectividad en el transbordo del Canal de Chacao que se verá afectado en su frecuencia debido a las bajas mareas que afectan la zona.

De acuerdo a lo indicado por el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, es muy bueno realizar este trabajo en las condiciones actuales del cruce. Ejemplificado en una disminución del tamaño de las filas de espera, en comparación con años anteriores.

Durante este viernes 18 de febrero, la suspesión de cruce afectará 6 frecuencias, el sábado se suspenderán 15, y el día domingo 11 de los viajes. Para el lunes el fenómeno entrará en declinación con la suspesión
de sólo 3 suspendidas.

Se espera una evaluación final de toda la situación del transbordo este lunes, una vez finalizado el fenómeno de bajas mareas y el cruce a Chiloé de turistas con motivo del Festival Costumbrista de Castro.