El Presidente Sebastián Piñera se refirió, este jueves en Dichato, a la medida de mantener en el cargo a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, afirmando que “tomamos una decisión pensando en lo mejor para Chile”.

Lo anterior, tras descubrir “que muchas de las denuncias simplemente no tenían fundamento”, dijo el Mandatario.

“Investigamos los hechos. Y descubrimos que no había ningún certificado de inhabitabilidad falsificado, como algunos denunciaron; descubrimos que no había ningún mal uso de recursos públicos, y que el Ministerio de Vivienda había actuado con total apego a la ley”, destacó.

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que “en el caso de la intendenta de la Región del Bío-Bío, el Gobierno actuó en forma seria y responsable. No cayó en la trampa de una defensa apresurada por ser parte de nuestra coalición, pero tampoco de validar acusaciones que no están demostradas“.

Además, Piñera criticó que algunas personas “no tienen ningún interés ni en la reconstrucción ni en la unidad de los chilenos”; y que “da la impresión de que su único objetivo es tratar de dañar o perjudicar a nuestro gobierno”.