El jefe del Estado Mayor Conjunto dijo que no está en sus planes, a corto plazo, el comprar un domicilio para su cargo, tras la pólemica en la que se vio envuelto su antecesor por intentar adquirir una casa de un millón de dólares.

Zanjada estaría para el jefe del Estado Mayor Conjunto, Hernán Mardones, la pólemica que terminó con la renuncia de su antecesor en el cargo, Cristián Le Dantec, a quien la Contraloría General de la República le objetó la compra de una casa de un millón de dólares.

Según Mardones este acontecimiento no daño la imagen del organismo ya que en sus palabras “las personas pasan, pero las instituciones quedan” y el Estado Mayor Conjunto ha cumplido su labor y ha elaborado un trabajo fructífero.

En cuanto a la compra de un domicilio para su cargo, Mardones, fue enfático al aclarar que no está en los planes de corto plazo de la institución realizar este trámite, porque hay cosas más importantes.

Juicio con el que coincidió el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien sostuvo que no importa cuándo se compre esta casa, pero que es lógico que si se crea un nuevo cargo, como es el caso, debe asignársele un domicilio.

El Estado Mayor Conjunto cumplió un año desde su creación que tiene por objeto coordinar a las Fuerzas Armadas en caso de guerra.