Notas
Jefe del Estado Mayor Conjunto descarta adquirir una casa a corto plazo
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del Estado Mayor Conjunto dijo que no está en sus planes, a corto plazo, el comprar un domicilio para su cargo, tras la pólemica en la que se vio envuelto su antecesor por intentar adquirir una casa de un millón de dólares.

Zanjada estar√≠a para el jefe del Estado Mayor Conjunto, Hern√°n Mardones, la p√≥lemica que termin√≥ con la renuncia de su antecesor en el cargo, Cristi√°n Le Dantec, a quien la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica le objet√≥ la compra de una casa de un mill√≥n de d√≥lares.

Seg√ļn Mardones este acontecimiento no da√Īo la imagen del organismo ya que en sus palabras ‚Äúlas personas pasan, pero las instituciones quedan‚ÄĚ y el Estado Mayor Conjunto ha cumplido su labor y ha elaborado un trabajo fruct√≠fero.

En cuanto a la compra de un domicilio para su cargo, Mardones, fue enfático al aclarar que no está en los planes de corto plazo de la institución realizar este trámite, porque hay cosas más importantes.

Juicio con el que coincidió el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien sostuvo que no importa cuándo se compre esta casa, pero que es lógico que si se crea un nuevo cargo, como es el caso, debe asignársele un domicilio.

El Estado Mayor Conjunto cumpli√≥ un a√Īo desde su creaci√≥n que tiene por objeto coordinar a las Fuerzas Armadas en caso de guerra.

Tendencias Ahora