En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia es enjuiciado, Gonzalo Antonio Pérez Montecinos, ya que según la investigación del Fiscal, el hombre entre los meses de septiembre y noviembre de 2008, desempeñándose como vendedor de la empresa Win Plast S.A.C, recibió diversos cheques en pago por las mercaderías que vendía para tal sociedad, los que se encontraban girados sin indicación del beneficiario.

Aprovechando dicha circunstancia, el acusado depositó en una cuenta bancaria personal que mantenía en el Banco Estado, los dineros de dos cheques girados para su empleadora, apropiándose indebidamente de dichos valores para fines personales.

El acusado, una vez obtenida la confianza de sus superiores, manifestó a la gerente comercial y a la administradora que no mantenía cuenta bancaria y que era dueño de un bus de locomoción colectiva que deseaba vender y que se encontraba en Puerto Montt.

Para cobrar el dinero de la venta, que se le pagaría en cuotas, requería una cuenta bancaria donde depositar los cheques nominativos y cruzados representativos del precio que su supuesto comprador le entregaría.

Ambas mujeres, engañadas, accedieron a facilitar la cuenta corriente de la empresa “Win Plast” donde se efectuarían los supuestos depósitos de dinero producto de la venta privada del acusado, para, luego de efectuados cada uno de ellos, girar a nombre del acusado el valor representativo de cada “cuota”.

Por estas razones el hombre fue declarado culpable, y la sentencia condenatoria se conocera el próximo lunes a las 13 horas, pena que deberá cumplir de forma efectiva. El fiscal a cargo del caso solicitará cinco años de presidio menor en su grado máximo, más multa de quince Unidades Tributarias Mensuales.