Notas
Seremi de Bienes Nacionales avala expulsión de mujer desde playa de Pucón
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Bienes Nacionales de La Araucan√≠a aval√≥ la decisi√≥n de la Capitan√≠a de Puerto de Villarrica de apoyar a un concesionario de una playa de Puc√≥n, quien expuls√≥ a una familia, asegurando que era “privada”.

El seremi, Jorge Pillampel, aseguró que aunque el acceso a las playas está garantizado, algunas localidades costeras son administradas por la Armada de Chile, como es el caso de la zona lacustre, por lo que son ellos quienes administran y ordenan la utilización de las playas.

Pillampel se√Īal√≥ que aunque las playas no pierden su condici√≥n de bien p√ļblico, la Armada puede entregar concesiones a particulares, quienes podr√≠an delimitar el acceso a donde entreguen sus servicios.

Recordemos que una auditora de La Radio reclamó que la expulsaron de un sector de la playa de Pucón, porque estaba concesionada. Con respecto a esto, la Capitanía de puerto de Villarrica avaló la actitud del concesionario.

El seremi, sin embargo, explic√≥ que las playas no se pueden cercar, excepto cuando la capitan√≠a a cargo del lugar lo dispone por seguridad de los ba√Īistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j6d
Tendencias Ahora