El seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía avaló la decisión de la Capitanía de Puerto de Villarrica de apoyar a un concesionario de una playa de Pucón, quien expulsó a una familia, asegurando que era “privada”.

El seremi, Jorge Pillampel, aseguró que aunque el acceso a las playas está garantizado, algunas localidades costeras son administradas por la Armada de Chile, como es el caso de la zona lacustre, por lo que son ellos quienes administran y ordenan la utilización de las playas.

Pillampel señaló que aunque las playas no pierden su condición de bien público, la Armada puede entregar concesiones a particulares, quienes podrían delimitar el acceso a donde entreguen sus servicios.

Recordemos que una auditora de La Radio reclamó que la expulsaron de un sector de la playa de Pucón, porque estaba concesionada. Con respecto a esto, la Capitanía de puerto de Villarrica avaló la actitud del concesionario.

El seremi, sin embargo, explicó que las playas no se pueden cercar, excepto cuando la capitanía a cargo del lugar lo dispone por seguridad de los bañistas.