Notas
Protocolos habrían provocado demora en publicación de datos sobre sismo del pasado viernes 11
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad mar√≠tima de Talcahuano obtiene la informaci√≥n sismica en s√≥lo ocho minutos, situaci√≥n que no se evidenci√≥ ya que el Gobierno fue el √ļltimo organismo en entregar los datos del temblor del viernes pasado.

Tras la falta de coordinaci√≥n que hubo luego de la cat√°strofe del 27 de febrero, entre autoridades mar√≠timas y el SHOA, la que produjo informaci√≥n err√≥nea sobre la alerta de tsunami, la Armada expuso en el Casino Marina del Sol sobre los nuevos m√©todos de emergencia que permiten obtener los datos de los movimientos tel√ļricos en s√≥lo ocho minutos.

El capitán subrogante de la Gobernación Marítima de Talcahuano, Juan Villegas, explicó que la información del sismo del viernes 11 fue dada en tiempo récord al Gobierno, pero que la publicación tuvo demora por los protocolos de entrega que tienen los organismos encargados de canalizarla.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcos Oyarzo, expresó que se establecieron métodos de trabajo de las instituciones de emergencia, quienes deben dirigirse de inmediato a la segunda comisaria de Carabineros ubicada en Higueras en el caso de alguna eventualidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a la calma y a construir una cultura sísmica, que permita mejores reaciones de los habitantes para estar preparados ante una eventual emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j6f
Tendencias Ahora