La policía española detuvo este martes en Madrid a una integrante de la guerrilla colombiana de las FARC que “tenía encomendadas las funciones de enlace, apoyo e intermediación en Europa”, indicó en un comunicado.

“Agentes de Policía Nacional han detenido hoy en Madrid a una integrante de la organización terrorista FARC-EP” llamada Leyla Yolita O.M., de 39 años y natural de Popayán-Cauca (Colombia), detalló la policía.

La detenida “tenía encomendadas funciones específicas de enlace, apoyo e intermediación en Europa” por las cuales ponía “en contacto a miembros de esta organización terrorista” y facilitaba “su intervención en foros internacionales”.

“Estaba reclamada por las autoridades judiciales de Colombia por su pertenencia a la banda terrorista y la realización de actividades para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, organización incluida en las listas de grupos terroristas de la Unión Europea (UE).

La detención se llevó a cabo “en el marco de la denominada ‘Operación Cali’”, que sigue “abierta” y por la cual se están efectuando “registros domiciliarios”, indicó la policía sin dar más detalles de esa operación.