Notas
Corema de Magallanes aprueba por unanimidad proyecto de mina de carbón en Isla Riesco
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Regional del Medio Ambiente en Magallanes, en sesión de la Comisión de Evaluación para resolver el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), decidió aprobar por unanimidad el proyecto para la instalación de una mina de carbón en Isla Riesco.

Votación de la Corema en Magallanes

Votación de la Corema en Magallanes

El proyecto de la mina en Isla Riesco, ubicada en la Patagonia, a 130 kilómetros de Punta Arenas, pretende la extracción de carbón a tajo abierto, al sureste de la isla del mismo nombre, en la comuna de Río Verde.

La iniciativa de los grupos Angelini y Von Appen ha causado un importante rechazo por parte de grupos ambientalistas, estancieros y hasta famosos que colaboran con la causa, en el contexto de una nueva batalla medioambiental que podr√≠a transformar a la isla en el nuevo ‚ÄėCaso Barrancones‚Äô.

El movimiento contra el proyecto ha tomado un gran impulso por medio de las redes sociales en internet, sobre todo cuando la organizaci√≥n ‚ÄėAlerta Isla Riesco‚Äô subi√≥ un video a YouTube que resume en 3:19 minutos sus argumentos en contra del proyecto minero.

All√≠ los actores dicen que la mina ‚Äúarrasar√° con 1.500 hect√°reas de bosques, humedales, valles y lagunas‚ÄĚ, destruir√° la biodiversidad de la reserva nacional Alacalufe y pondr√° en riesgo el Parque Marino Francisco Coloane, adem√°s de poder generar problemas de salud dadas sus emisiones de carb√≥n -las cuales alcanzar√≠an los 6 millones de toneladas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j7f
Tendencias Ahora