A días de cumplirse un año del terremoto ocurrido el 27 de febrero, diversas organizaciones sociales del Bío-Bío se manifiestan en contra de lo que ellos definen como irregularidades.

El Movimiento de Ciudadanos Independientes Democráticos solicitará al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte en las denuncias de irregularidades ocurridas en el Bío-Bío, tras las continuas polémicas surgidas en el seno de la politica regional.

Son ciudadanos sin militancia para poder denunciar sin presiones, dicen, las irregularidades que están ocurriendo en la política actual, Francisco Córdova, vocero del grupo, insiste en que la mentira, a su juicio, no es una herramienta válida para gobernar.

Pedirán al CDE, que por la atribuciones que la ley le otorga, se haga parte de las investigaciones en curso, en temas como el extravío y falsificación de documentos públicos. Así lo indicó Andrés Concha, Asesor Jurídico del movimiento.

El grupo de los ciudadanos independientes hizo un llamado al gobierno y funcionarios públicos para que asuman los costos dejando sus cargos a disposición, ya que los últimos acontecimientos alejan la política de una nueva y sana forma de gobernar