Dos de los seis astronautas rusos, europeos y chinos encerrados desde hace ocho meses en una réplica de una nave espacial cerca de Moscú hicieron una caminata ficticia sobre el planeta Marte, en el marco de un viaje simulado que durará en total un año y medio.

Marte | Imagen: Wikipedia

Marte | Imagen: Wikipedia

El “paseo” por Marte del ruso Alexander Smolevski y del ítalo-colombiano Diego Urbina, previsto para durar 92 minutos, empezó a las 13:00 horas (07:00 en Chile).

Ambos astronautas caminaron en un local cuyo suelo estaba cubierto de arena, con piedras colocadas junto al borde de las paredes, según las imágenes difundidas por el centro de control de vuelos espaciales de Korolev, cerca de Moscú.

Tras haber instalado las banderas rusa, china y europea, los dos astronautas recogieron muestras del suelo.

En el falso planeta Marte también había asientos disponibles en caso de que los astronautas se cansaran, según las imágenes difundidas.

Tras esta primera “salida a la superficie” se llevarán a cabo dos más: la primera el 18 de febrero, con el ruso Alexander Smolevski junto al chino Wang Yue, y el 22 de febrero, en la cual participará nuevamente Diego Urbina.