Pese a que respetó la postura de la Juventud Demócrata Cristiana, que lo criticó por su ausencia pública en el Caso Van Rysselberghe, el senador Hosain Sabag, dio a conocer que no pretende “quemar” antes de tiempo su voto en el Congreso, esto de proceder la acusación constitucional.

El senador DC, por la región del Bío-Bío, planteó que conoce las labores que debe desempeñar y por lo mismo cree que será exitosa la acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline Van Rysselerghe, que prepara la oposición y que terminará en el Senado donde deberá votar a modo de juez.

Ante ese escenario, espera no quedar inhabilitado por cualquier declaración impropia que pudiera ponerlo en esa posición, como actualmente se encuentra el senador Alejandro Navarro.

La estrategia de Sabag, obedece a la factibilidad de acusar constitucionalmente a la Intendenta por los cuestionamientos a su gestión, a partir de la polémica que envuelve al proyecto habitacional Aurora de Chile, que investiga la Fiscalía.

La acusación según la cúpula de la DC, se sostiene por presuntas faltas a la probidad de la autoridad regional, a partir de la ley de base de la administración pública y se haría efectiva en marzo próximo.