Notas
Lluvias generan superávit de precipitaciones en la Región de La Araucanía
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 15.8 mil√≠metros de agua ca√≠da se registr√≥ en La Araucan√≠a en las √ļltimas 24 horas, seg√ļn el reporte del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, lo que gener√≥ un super√°vit de precipitaciones a la fecha de un 38,1%.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron la semana pasada que incluso llegaron a los 36,9 grados, un sistema frontal afectó a La Araucanía y acumuló un total de 90 milímetros a la fecha.

Seg√ļn la informaci√≥n de la Onemi, las buenas condiciones climatol√≥gicas se mantendr√°n hasta el pr√≥ximo mi√©rcoles, en donde se espera un nuevo frente de precipitaciones.

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas, se√Īal√≥ que no se registraron personas damnificadas, ni da√Īos en viviendas, s√≥lo accidentes de tr√°nsito producto de lo resbaladizo del pavimento.

Hay que recordar que la Intendencia Regional por recomendación de la Onemi, decidió levantar la Alerta Amarilla por el peligro de incendios forestales, continuando la Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jrr
Tendencias Ahora