Notas
Barcelona empata 1-1 en visita a Sporting y frena su racha de victorias
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El l√≠der Barcelona sufri√≥ para empatar este s√°bado en la 23¬™ jornada de la Liga espa√Īola, en su visita al Sporting de Gij√≥n (1-1), con lo que vio frenada su racha de victorias y da esperanzas al Real Madrid (2¬ļ), que podr√≠a colocarse a cinco puntos.

Despu√©s de diecis√©is triunfos consecutivos, que permitieron a los de Josep Guardiola batir el r√©cord hist√≥rico de victorias seguidas en la Liga, dejando atr√°s las 15 del Real Madrid de Alfredo Di St√©fano en la campa√Īa 1960-1961, el Bar√ßa baj√≥ al suelo y s√≥lo pudo empatar, tras ir perdiendo casi todo el duelo.

El primer tanto del partido vino por medio de un ex jugador del Real Madrid, David Barral, que en el 16 superó por la izquierda a Gerard Piqué y el argentino Gabi Milito, se fue adentrando en el área y batió a Víctor Valdés con un disparo ajustado al palo.

En la segunda mitad, David Villa, que se formó en el Sporting, marcó en el 80 otro gol de bella factura, con una vaselina tras un pase de Lionel Messi, aprovechando que el portero Iván Cuéllar estaba adelantado.

El empate en El Molinón de Gijón pone además final a otra impresionante racha de los azulgrana, que habían ganado como visitantes en sus diez encuentros anteriores.

El Real Madrid, que comenzó la 23ª fecha a siete puntos de la cabeza, podría terminarla a cinco si gana el domingo en su duelo con el Espanyol.

En el primer partido del d√≠a, un ‘doblete’ del ex internacional espa√Īol Joaqu√≠n dio la victoria al Valencia en el campo del Atl√©tico de Madrid (2-1), poniendo a su equipo provisionalmente tercero, a la espera de la visita del domingo del Villarreal, ahora cuarto, al Deportivo de La Coru√Īa.

Tendencias Ahora