El líder Barcelona sufrió para empatar este sábado en la 23ª jornada de la Liga española, en su visita al Sporting de Gijón (1-1), con lo que vio frenada su racha de victorias y da esperanzas al Real Madrid (2º), que podría colocarse a cinco puntos.

Después de dieciséis triunfos consecutivos, que permitieron a los de Josep Guardiola batir el récord histórico de victorias seguidas en la Liga, dejando atrás las 15 del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano en la campaña 1960-1961, el Barça bajó al suelo y sólo pudo empatar, tras ir perdiendo casi todo el duelo.

El primer tanto del partido vino por medio de un ex jugador del Real Madrid, David Barral, que en el 16 superó por la izquierda a Gerard Piqué y el argentino Gabi Milito, se fue adentrando en el área y batió a Víctor Valdés con un disparo ajustado al palo.

En la segunda mitad, David Villa, que se formó en el Sporting, marcó en el 80 otro gol de bella factura, con una vaselina tras un pase de Lionel Messi, aprovechando que el portero Iván Cuéllar estaba adelantado.

El empate en El Molinón de Gijón pone además final a otra impresionante racha de los azulgrana, que habían ganado como visitantes en sus diez encuentros anteriores.

El Real Madrid, que comenzó la 23ª fecha a siete puntos de la cabeza, podría terminarla a cinco si gana el domingo en su duelo con el Espanyol.

En el primer partido del día, un ‘doblete’ del ex internacional español Joaquín dio la victoria al Valencia en el campo del Atlético de Madrid (2-1), poniendo a su equipo provisionalmente tercero, a la espera de la visita del domingo del Villarreal, ahora cuarto, al Deportivo de La Coruña.