Un llamado a la precaución y a tomar medidas de autocuidado realizó la Onemi, ante un pronóstico de tormentas eléctricas y marejadas en la región.

4 días podrían durar las marejadas que afectarán las costas de la región, desde el Golfo de Arauco al norte. Así lo sostiene la Onemi Bío-Bío, que a través de su Centro de Alerta Temprana, se encuentra coordinando el Sistema de Protección Civil. La finalidad es reforzar el monitoreo de los territorios de la región. Gilda Grandón, profesional de la Onemi, hizo un llamado a la comunidad a tener precaución y tomar medidas de autocuidado.

2 personas fueron arrastradas por una ola de gran tamaño en Cobquecura en la Región del Bío-Bío, la semana pasada. Por esta razón se han extremado los trabajos de coordinación entre la Onemi y otros servicios de emergencia, como Carabineros, Bomberos y la Armada.

También se esperan más tormentas eléctricas en los valles y sectores cordilleranos. Por ello, Gilda Grandón hizo el llamado de precaución también a los excursionistas, a que tengan especial cuidado con el fuego.

La idea es complementar las medidas de monitoreo que adopten los servicios de emergencia, con la responsabilidad que deben tener las personas en terreno.