El ministro subrogante de Salud, Luis Castillo, expresó este viernes que iniciarán campañas internas de socialización a nivel de los hospitales y de educación en la población general para aumentar este 2011 entre un 15 a un 20% la tasa de donación de órganos.

Esto, al visitar hoy en el Instituto del Tórax a una mujer y un hombre que fueron sometidos con éxito a trasplante de pulmón.

“Con esas campañas de donación tendremos la posibilidad de que sucedan cosas como estas de que dos personas logren seguir viviendo gracias a los pulmones donados, por parte de dos familias, que han entendido que esta es una donación de vida más que de otro tipo”, expresó el ministro subrogante.

El secretario de Estado dijo que “lo que se ha puesto en marcha en un cien por ciento efectivo ahora es la Coordinación Nacional de Trasplante que está concentrada en una persona que tiene una red a lo largo de todo el país, que coordina junto con la Corporación Nacional de Trasplante las procuraciones y hacen los diagnósticos y eventuales procuraciones a lo largo de todo el país”.

Castillo agregó que esperan que “con medidas como esa que tienen que ser muy ejecutivas, la tasa de donación que hemos puesto como meta para este año aumente entre un 15 y un 20%”.