El delantero chileno Fabián Orellana fue un gran aporte en el valioso triunfo de Granada 3-0 como local ante Albacete, en el inicio de la 24ª fecha de la Segunda División en España.

El mundialista nacional, si bien no pudo definir bien ante el meta Navas (8′), sí estuvo incisivo en provocar una falta penal de Antonio López, la cual sirvió para que Dani Benítez abriera el marcador (53′).

Posteriormente, el ‘Histórico’ desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y mandó un centro rasante preciso para la aparición del goleador Alex Geijo (73′), quien marcó a placer su 17º gol, que lo ratifica como el ‘Pichichi’ de la competencia.

Luego Orellana saldría ovacionado por el respetable que asistió al estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ cuando lo reemplazó Collantes (84′), quien vio como Camacho convirtió un autogol ante un centro peligroso de Nyom (90′) para sellar la tercera victoria en línea del equipo.

Con este buen resultado, Granada ya alcanzó el cuarto lugar con 40 puntos, manteniéndose en zona de liguilla de promoción y cada vez más cerca de Rayo Vallecano (49) y Celta (47), quienes ascenderían directo en este momento a la serie de honor. En cambio, Albacete está 19º con 23 positivos y en zona de descenso directo.

Granada y Orellana visitarán el próximo domingo 20 de febrero a Ponferradina, por la 25ª jornada, mientras que Albacete será local ante Recreativo de Huelva.