Hasta la casa de Gobierno en Santiago llegó un anciano oriundo de Los Ángeles, para reclamar sobre el bono de las bodas de oro anunciado por el Presidente Sebastián Piñera hace algunos meses.

José Santos Jara tiene 84 años y dentro de los próximos días cumplirá 57 felizmente casado. Por ello su alegría fue mayor cuando en el último discurso de 21 de mayo el primer mandatario dio a conocer el beneficio.

No obstante ante la ausencia de información oficial le envió una carta para saber cuando podía cobrar los 250 mil pesos ofrecidos, respuesta que nunca llegó por lo que fue hasta la Moneda para exigir una explicación, tal como relató el octogenario hombre.

La sorpresa de José Santos fue mayor cuando a través de una carta se le explicó que el proyecto de ley que está despachado debe ahora ser revisado por los parlamentarios quienes discutirán si lo aprueban.

Por ello se manifestó decepcionado y lamentó que se juegue con las esperanzas de los adultos mayores, quienes dijo no están para jugarretas.

En la misiva extendida al anciano se establece que sólo quienes cumplan 50 años de matrimonio entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2013 recibirán el beneficio, por lo tanto su caso no califica.

Igualmente se aclara que quienes en un futuro podría beneficiarse, deben cumplir con una serie de requisitos entre ellos ser parte del 80 por ciento de la población más vulnerable del país.