Notas
Anciano de Los √Āngeles va a La Moneda para reclamar su bono de las Bodas de Oro
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la casa de Gobierno en Santiago lleg√≥ un anciano oriundo de Los √Āngeles, para reclamar sobre el bono de las bodas de oro anunciado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera hace algunos meses.

Jos√© Santos Jara tiene 84 a√Īos y dentro de los pr√≥ximos d√≠as cumplir√° 57 felizmente casado. Por ello su alegr√≠a fue mayor cuando en el √ļltimo discurso de 21 de mayo el primer mandatario dio a conocer el beneficio.

No obstante ante la ausencia de información oficial le envió una carta para saber cuando podía cobrar los 250 mil pesos ofrecidos, respuesta que nunca llegó por lo que fue hasta la Moneda para exigir una explicación, tal como relató el octogenario hombre.

La sorpresa de José Santos fue mayor cuando a través de una carta se le explicó que el proyecto de ley que está despachado debe ahora ser revisado por los parlamentarios quienes discutirán si lo aprueban.

Por ello se manifestó decepcionado y lamentó que se juegue con las esperanzas de los adultos mayores, quienes dijo no están para jugarretas.

En la misiva extendida al anciano se establece que s√≥lo quienes cumplan 50 a√Īos de matrimonio entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2013 recibir√°n el beneficio, por lo tanto su caso no califica.

Igualmente se aclara que quienes en un futuro podría beneficiarse, deben cumplir con una serie de requisitos entre ellos ser parte del 80 por ciento de la población más vulnerable del país.

Tendencias Ahora