Reconociendo no saber sobre el tema de Chaitén, pese a que el Gobierno ha dicho que es una prioridad, asumió la nueva Seremi de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos, en medio de la polémica generada por su rápido nombramiento.

Tensa fue la presentación de Carolina Hayal Thompson, ya que varias polémicas rodeaban su llegada al Gabinete Regional, partiendo por la generada entre el ex seremi Marcelo Ruiz y el diputado Carlos Recondo y, siguiendo con las suspicacias que despertó su nombramiento a sólo horas de la salida de su antecesor y prácticamente sin revisar la terna enviada desde la Intendencia el mismo viernes.

De hecho, Hayal señaló que no se sentía nominada a dedo aunque declinó comentar lo rápido de su nombramiento, pese a que es un secreto a voces que esta vez la Ministra Catalina Parot en voz de sus asesores, pues ella está de vacaciones, exigió rotular como “prioridad” el nombre de la abogada asesora de SalmónChile. Además, su confirmación estaba presente incluso el mismo viernes cuando salió Ruiz, no dejando que ocurrierra como la primera vez cuando presiones regionales bajaron el nombre de la asesora de la Bancada de Renovación Nacional en el Congreso y pusieron a Marcelo Ruiz.

Como el propio Intendente ha dicho, el tema de Chaitén es prioridad para el Gobierno, por lo tanto quien asume la cartera que tiene que ver precisamente con los terrenos en esa ciudad debería estar absolutamente imbuido en el tema.

Flanqueada por el Senador Carlos Kushell del sector de Renovación Nacional al que Carolina Hayal es muy cercana y, quien curiosamente no estuvo en otras presentaciones, la nueva Seremi culminó la conferencia de prensa 2 minutos luego de haber comenzado claramente incómoda por las preguntas de la prensa y se dirigió de inmediato a las oficinas de la cartera en la Intendencia, mientras el titular se reunía con el Alcalde de Puerto Montt y sólo Kushell la acompañaba.