Notas
Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos asume reconociendo no saber sobre tema Chaitén
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reconociendo no saber sobre el tema de Chaitén, pese a que el Gobierno ha dicho que es una prioridad, asumió la nueva Seremi de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos, en medio de la polémica generada por su rápido nombramiento.

Tensa fue la presentación de Carolina Hayal Thompson, ya que varias polémicas rodeaban su llegada al Gabinete Regional, partiendo por la generada entre el ex seremi Marcelo Ruiz y el diputado Carlos Recondo y, siguiendo con las suspicacias que despertó su nombramiento a sólo horas de la salida de su antecesor y prácticamente sin revisar la terna enviada desde la Intendencia el mismo viernes.

De hecho, Hayal se√Īal√≥ que no se sent√≠a nominada a dedo aunque declin√≥ comentar lo r√°pido de su nombramiento, pese a que es un secreto a voces que esta vez la Ministra Catalina Parot en voz de sus asesores, pues ella est√° de vacaciones, exigi√≥ rotular como ‚Äúprioridad‚ÄĚ el nombre de la abogada asesora de Salm√≥nChile. Adem√°s, su confirmaci√≥n estaba presente incluso el mismo viernes cuando sali√≥ Ruiz, no dejando que ocurrierra como la primera vez cuando presiones regionales bajaron el nombre de la asesora de la Bancada de Renovaci√≥n Nacional en el Congreso y pusieron a Marcelo Ruiz.

Como el propio Intendente ha dicho, el tema de Chaitén es prioridad para el Gobierno, por lo tanto quien asume la cartera que tiene que ver precisamente con los terrenos en esa ciudad debería estar absolutamente imbuido en el tema.

Flanqueada por el Senador Carlos Kushell del sector de Renovaci√≥n Nacional al que Carolina Hayal es muy cercana y, quien curiosamente no estuvo en otras presentaciones, la nueva Seremi culmin√≥ la conferencia de prensa 2 minutos luego de haber comenzado claramente inc√≥moda por las preguntas de la prensa y se dirigi√≥ de inmediato a las oficinas de la cartera en la Intendencia, mientras el titular se reun√≠a con el Alcalde de Puerto Montt y s√≥lo Kushell la acompa√Īaba.

Tendencias Ahora