Notas
Rapa Nui: Fiscal califica como lamentable la causa penal del Clan Hito
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscal del caso del Hotel Hanga Roa en Rapa Nui calificó como lamentable la causa penal del Clan Hito, en el marco de la discusión por la propiedad de las tierras.

Recalcando el hermetismo al cual est√° sometido, el fiscal Samuel N√ļ√Īez, en conversaci√≥n con La Radio, expres√≥ que en medio de la causa penal por usurpaci√≥n y violaci√≥n de morada, existe un conflicto subyacente que debe ser aclarado, y que tiene que ver con la propiedad de las tierras.

N√ļ√Īez se√Īal√≥ que la causa penal, derivada por la acci√≥n de fuerza ejercida por integrantes del Clan Hito, es una excepci√≥n lamentable.

Recordar que hasta el momento existen tres causas civiles pendientes: dos corresponden a demandas por reivindicación de tierras en contra de CORFO y la sociedad hotelera, ambas no resueltas.

Mientras que la tercera causa se trata de una querella posesoría interpuesta por la sociedad hotelera en contra de Eddie Tuki, que pretende que el demandado entregue el bien que estaba tomado al momento de presentar la acción legal, y así reestablecer el bien de la propiedad.

En relación a esta causa, la magistrado resolvió sobreseer temporalmente la formalización.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k8v
Tendencias Ahora