Fiscal del caso del Hotel Hanga Roa en Rapa Nui calificó como lamentable la causa penal del Clan Hito, en el marco de la discusión por la propiedad de las tierras.

Recalcando el hermetismo al cual está sometido, el fiscal Samuel Núñez, en conversación con La Radio, expresó que en medio de la causa penal por usurpación y violación de morada, existe un conflicto subyacente que debe ser aclarado, y que tiene que ver con la propiedad de las tierras.

Núñez señaló que la causa penal, derivada por la acción de fuerza ejercida por integrantes del Clan Hito, es una excepción lamentable.

Recordar que hasta el momento existen tres causas civiles pendientes: dos corresponden a demandas por reivindicación de tierras en contra de CORFO y la sociedad hotelera, ambas no resueltas.

Mientras que la tercera causa se trata de una querella posesoría interpuesta por la sociedad hotelera en contra de Eddie Tuki, que pretende que el demandado entregue el bien que estaba tomado al momento de presentar la acción legal, y así reestablecer el bien de la propiedad.

En relación a esta causa, la magistrado resolvió sobreseer temporalmente la formalización.