Notas
El 60% de los temuquenses est√° de acuerdo con excluir comercio ambulante del microcentro
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente, 6 de cada 10 temuquenses está de acuerdo con la decisión municipal de excluir el comercio ambulante del microcentro de la ciudad. A su vez, 2 de cada 3 encuestados está en desacuerdo con la forma que rodeó el proceso que les sacó del centro. El alcalde Miguel Becker se mostró conforme con encuesta ciudadana realizada en Temuco por la Fundación Mejor País.

La mencionada encuesta ciudadana contempló un universo de 400 personas, adultas, de ambos sexos y realizada vía telefónica en forma aleatoria, liberó este mediodía la fundación mejor país que preside el abogado Augusto Prado.

Asimismo, se pidió evaluar el estado de calles y veredas de Temuco, en cuanto a deterioro, baches y mantención.

Llama la atenci√≥n en la consulta ciudadana -se√Īal√≥ su directora Vivian F√©rnandez- que la mitad de los encuestados apoyar√≠a el traslado de la locomoci√≥n colectiva a arterias m√°s alejadas del microcentro, a fin de descongestionar las calles m√°s utilizadas por el transporte p√ļblico

La encuesta ciudadana fue realizada por la Fundación Mejor País, entre los días 2 al 7 de febrero, generando sus resultados satisfacción en el alcalde Miguel Becker.

En tanto, continuaron las protestas de los ambulantes, quienes instalaron en la plaza An√≠bal Pinto una olla com√ļn, justo frente a la Municipalidad, y luego permanecieron en el lugar con una ruidosa manifestaci√≥n contra el alcalde.

Tendencias Ahora