Notas
El 60% de los temuquenses est√° de acuerdo con excluir comercio ambulante del microcentro
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente, 6 de cada 10 temuquenses está de acuerdo con la decisión municipal de excluir el comercio ambulante del microcentro de la ciudad. A su vez, 2 de cada 3 encuestados está en desacuerdo con la forma que rodeó el proceso que les sacó del centro. El alcalde Miguel Becker se mostró conforme con encuesta ciudadana realizada en Temuco por la Fundación Mejor País.

La mencionada encuesta ciudadana contempló un universo de 400 personas, adultas, de ambos sexos y realizada vía telefónica en forma aleatoria, liberó este mediodía la fundación mejor país que preside el abogado Augusto Prado.

Asimismo, se pidió evaluar el estado de calles y veredas de Temuco, en cuanto a deterioro, baches y mantención.

Llama la atenci√≥n en la consulta ciudadana -se√Īal√≥ su directora Vivian F√©rnandez- que la mitad de los encuestados apoyar√≠a el traslado de la locomoci√≥n colectiva a arterias m√°s alejadas del microcentro, a fin de descongestionar las calles m√°s utilizadas por el transporte p√ļblico

La encuesta ciudadana fue realizada por la Fundación Mejor País, entre los días 2 al 7 de febrero, generando sus resultados satisfacción en el alcalde Miguel Becker.

En tanto, continuaron las protestas de los ambulantes, quienes instalaron en la plaza An√≠bal Pinto una olla com√ļn, justo frente a la Municipalidad, y luego permanecieron en el lugar con una ruidosa manifestaci√≥n contra el alcalde.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kcd
Tendencias Ahora