Aproximadamente, 6 de cada 10 temuquenses está de acuerdo con la decisión municipal de excluir el comercio ambulante del microcentro de la ciudad. A su vez, 2 de cada 3 encuestados está en desacuerdo con la forma que rodeó el proceso que les sacó del centro. El alcalde Miguel Becker se mostró conforme con encuesta ciudadana realizada en Temuco por la Fundación Mejor País.

La mencionada encuesta ciudadana contempló un universo de 400 personas, adultas, de ambos sexos y realizada vía telefónica en forma aleatoria, liberó este mediodía la fundación mejor país que preside el abogado Augusto Prado.

Asimismo, se pidió evaluar el estado de calles y veredas de Temuco, en cuanto a deterioro, baches y mantención.

Llama la atención en la consulta ciudadana -señaló su directora Vivian Férnandez- que la mitad de los encuestados apoyaría el traslado de la locomoción colectiva a arterias más alejadas del microcentro, a fin de descongestionar las calles más utilizadas por el transporte público

La encuesta ciudadana fue realizada por la Fundación Mejor País, entre los días 2 al 7 de febrero, generando sus resultados satisfacción en el alcalde Miguel Becker.

En tanto, continuaron las protestas de los ambulantes, quienes instalaron en la plaza Aníbal Pinto una olla común, justo frente a la Municipalidad, y luego permanecieron en el lugar con una ruidosa manifestación contra el alcalde.