El Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos manifestó su molestia porque aún no le han cancelado el “bono de manipuladoras” del mes de enero, pese a que en octubre del año pasado las autoridades de Junaeb le confirmaron que esos pagos se harían pese al cambio de gobierno.

Esta situación estaría perjudicando a trabajadoras de distintas zonas del país, entre ellas Valdivia- Osorno- Puerto Montt e Iquique, ya que no se estaría cumpliendo la ley 20.238 del 19 de enero del 2008, del Ministerio de Hacienda, que indica que los meses de enero y febrero del 2011, se pagará el bono de manipuladoras.

Al respecto, Nelmys Rodríguez, presidenta del Sindicato Nacional de Manipuladoras de alimentos, indicó que aún no reciben el dinero correspondiente al mes de enero, situación que en años anteriores ya se había concretado, y nadie les entrega una respuesta del por qué no están todavía los recursos disponibles.

Rodríguez, agregó que nadie de las autoridades de Junaeb contesta el teléfono, ni los correos electrónicos y ellas sólo buscan saber cuándo se les cancelará el bono, que por ley les corresponde.

Finalmente, indicar que según la dirigenta es grave que no se esté cumpliendo con la ley, porque quienes le confirmaron que esto se pagaría este 2011, fueron los mismos parlamentarios.