Notas
Manipuladoras de alimentos se√Īalan que Junaeb no ha cancelado bono
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos manifest√≥ su molestia porque a√ļn no le han cancelado el “bono de manipuladoras” del mes de enero, pese a que en octubre del a√Īo pasado las autoridades de Junaeb le confirmaron que esos pagos se har√≠an pese al cambio de gobierno.

Esta situación estaría perjudicando a trabajadoras de distintas zonas del país, entre ellas Valdivia- Osorno- Puerto Montt e Iquique, ya que no se estaría cumpliendo la ley 20.238 del 19 de enero del 2008, del Ministerio de Hacienda, que indica que los meses de enero y febrero del 2011, se pagará el bono de manipuladoras.

Al respecto, Nelmys Rodr√≠guez, presidenta del Sindicato Nacional de Manipuladoras de alimentos, indic√≥ que a√ļn no reciben el dinero correspondiente al mes de enero, situaci√≥n que en a√Īos anteriores ya se hab√≠a concretado, y nadie les entrega una respuesta del por qu√© no est√°n todav√≠a los recursos disponibles.

Rodríguez, agregó que nadie de las autoridades de Junaeb contesta el teléfono, ni los correos electrónicos y ellas sólo buscan saber cuándo se les cancelará el bono, que por ley les corresponde.

Finalmente, indicar que seg√ļn la dirigenta es grave que no se est√© cumpliendo con la ley, porque quienes le confirmaron que esto se pagar√≠a este 2011, fueron los mismos parlamentarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ked
Tendencias Ahora