El defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, aseguró que el plantel azul no le teme a la altura de Calama y que no darán ventajas ante Cobreloa en el objetivo de sumar tres nuevos puntos en el Torneo de Apertura.

Los 2.260 metros de altura de la ciudad nortina no preocupan en la ‘U’. Rojas afirmó de entrada que saldrán a presionar desde el primer minuto con el fin de obtener su segundo triunfo en línea en el campeonato, tras el 3-1 sobre Ñublense en Ñuñoa.

“Iremos a jugar de igual a igual, no le tenemos miedo a la altura, buscaremos proponer nuestro juego. En ningún momento el técnico nos ha dicho que tenemos que regularnos, la idea es ir siempre adelante como lo hemos venido haciendo”, expresó el lateral.

Respecto al esquema ultraofensivo que le exprime Jorge Sampaoli al equipo, Rojas lo destacó y cree que partido a partido ha logrado reencantar a la hinchada.

“Es una propuesta nueva que la hemos podido mejorar y eso encanta a la gente, tener mucho el arco del rival en la mente, presionando los 90 minutos y eso a toda persona futbolera le gusta. No hay que volverse locos, ir paso a paso, el equipo ha ido remontando en su idea y eso crea expectativas para llegar a playoffs”, expresó.

Por último, el ‘Pepe’ lamentó la partida del uruguayo Mauricio Victorino, pero llamó al plantel a enfocarse en recuperar el rendimiento que tuvo la ‘U’ en el primer semestre del año pasado y buscar la clasificación a los ‘playoffs’.

“Es un jugador seleccionado que plasmaba su trayectoria y seguridad defensiva, pero ya no está y tenemos que salir adelante con lo que tenemos. Por ahora lo hemos hecho bien, es un equipo que va siempre adelante y hay riesgos que uno corre en defensa pero hay que tratar de contrarrestarlo. Vamos por buen camino”, sentenció Rojas.