Con el objeto de contribuir a la economía de los hogares, Chilectra entregó una serie de recomendaciones sobre el uso eficiente de energía.

Entre estos, destacan el uso del refrigerador y de ampolletas que son los artefactos que más consumen energía en una vivienda. Actualmente y por normativa, cuentan con un etiquetado que indica su nivel de eficiencia energética.

Al reemplazar estos artefactos por otros más eficientes, se pueden alcanzar ahorros de hasta 25% en la cuenta de energía. Esto, implica notables disminuciones en la boleta de pago de la cuenta de electricidad.

El reemplazo de los artefactos eléctricos tradicionales por eficientes, sumado a simples acciones cotidianas, puede hacer la diferencia entre malgastar la energía o usarla eficientemente, obteniendo importantes ahorros, tanto en consumo como económicos en la cuenta de un cliente.

Por esto, se recomienda cambiar las ampolletas tradicionales por ampolletas eficientes, mantener encendidas sólo las luces que se van a ocupar e iluminar directamente los lugares específicos de trabajo, entre otras opciones para hacer más eficiente el uso de la luz no natural.

En el caso del refrigerador se recomienda desconectar al salir del hogar por un tiempo prologado, esperar que los alimentos calientes bajen su temperatura antes de ponerlos en el refrigerador, ubicar el refrigerador en un lugar fresco, lejos de la luz del sol, del horno o estufas.