El atacante argentino del Inter de Milán, Diego Milito, sufre una distensión muscular en una pierna y estará de baja al menos un mes y medio, su quinta ausencia de esta temporada, anunció este martes el periódico deportivo la Gazzetta dello sport.

Aunque el club, en su página internet, no dijo cuanto tiempo estará alejado de la competición, parece difícil que pueda disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el 15 de marzo (la ida se disputa el 23 de febrero).

Milito se lesionó el domingo contra la Roma (victoria del Inter 5-3) en la liga italiana y tuvo que ser sustituido en el minuto 70 por Giampaolo Pazzini, uno de sus rivales en el puesto de atacante.

Se trata de su quinta lesión (la cuarta en la pierna izquierda) desde que empezó la temporada. El año pasado el argentino fue uno de los hombres clave en el triplete que ganó el Inter (Copa, Liga y Liga de Campeones).

Con su ausencia, los Nerazzurri se quedan con sólo dos atacantes, el camerunés Samuel Eto’o y el macedonio Goran Pandev, para disputar los próximos partidos contra el le Bayern.

Por su parte el técnico brasileño del equipo, Leonardo, pidió a Milito que se relajara para recuperarse lo mejor posible.

“Diego tiene que quedarse tranquilo y no pensar en lo que pasó. No tiene nada que demostrar y sabe que es un jugador importante para el Inter. Tiene que relajarse y recuperarse lo mejor que pueda”, dijo el técnico en la página web del club.