Notas
Califican como una estafa el cobro adicional por cambio de horario en pasajes
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una estafa calific√≥ una pasajera el cobro adicional que est√°n realizando algunas l√≠neas de buses, por el cambio de un pasaje. Cosa que seg√ļn Sebasti√°n Fern√°ndez, director regional del Sernac, no corresponde puesto que no est√° estipulado el cobro adicional por cambio de horario.

Andrea Arismendi viajaba desde Valparaíso a Osorno, para lo cual sacó pasajes en el terminal de buses de Santiago, sin embargo decidió cambiar el horario, para lo cual se dirigió a la oficina y pidió el cambio, ocasión en que el vendedor le pidió cancelar $2.000 más por el trámite, cosa que no debió pasar, ya que la pasajera lo hizo con más de cuatro horas de anticipación.

Al revisar el nuevo pasaje la mujer se dio cuenta de que los $2.000 no habían sido sumados en el nuevo boleto, lo cual catalogó como una estafa.

La afectada se acerc√≥ al Sernac a realizar la denuncia correspondiente, la cual no pudo estampar. Frente a este tema, el director regional del Sernac, Sebasti√°n Fern√°ndez, se√Īal√≥ que no corresponde realizar cobros por cambio de pasajes, siempre y cuando esto se haga con cuatro horas de anticipaci√≥n, agreg√≥ que las empresas s√≥lo pueden retener un peque√Īo margen cuando se devuelve un pasaje.

El llamado es a que los consumidores estampen su denuncia en el Sernac y no paguen dinero adicional por cambio de pasajes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kj5
Tendencias Ahora