Notas
Califican como una estafa el cobro adicional por cambio de horario en pasajes
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una estafa calific√≥ una pasajera el cobro adicional que est√°n realizando algunas l√≠neas de buses, por el cambio de un pasaje. Cosa que seg√ļn Sebasti√°n Fern√°ndez, director regional del Sernac, no corresponde puesto que no est√° estipulado el cobro adicional por cambio de horario.

Andrea Arismendi viajaba desde Valparaíso a Osorno, para lo cual sacó pasajes en el terminal de buses de Santiago, sin embargo decidió cambiar el horario, para lo cual se dirigió a la oficina y pidió el cambio, ocasión en que el vendedor le pidió cancelar $2.000 más por el trámite, cosa que no debió pasar, ya que la pasajera lo hizo con más de cuatro horas de anticipación.

Al revisar el nuevo pasaje la mujer se dio cuenta de que los $2.000 no habían sido sumados en el nuevo boleto, lo cual catalogó como una estafa.

La afectada se acerc√≥ al Sernac a realizar la denuncia correspondiente, la cual no pudo estampar. Frente a este tema, el director regional del Sernac, Sebasti√°n Fern√°ndez, se√Īal√≥ que no corresponde realizar cobros por cambio de pasajes, siempre y cuando esto se haga con cuatro horas de anticipaci√≥n, agreg√≥ que las empresas s√≥lo pueden retener un peque√Īo margen cuando se devuelve un pasaje.

El llamado es a que los consumidores estampen su denuncia en el Sernac y no paguen dinero adicional por cambio de pasajes.

Tendencias Ahora