Como una estafa calificó una pasajera el cobro adicional que están realizando algunas líneas de buses, por el cambio de un pasaje. Cosa que según Sebastián Fernández, director regional del Sernac, no corresponde puesto que no está estipulado el cobro adicional por cambio de horario.

Andrea Arismendi viajaba desde Valparaíso a Osorno, para lo cual sacó pasajes en el terminal de buses de Santiago, sin embargo decidió cambiar el horario, para lo cual se dirigió a la oficina y pidió el cambio, ocasión en que el vendedor le pidió cancelar $2.000 más por el trámite, cosa que no debió pasar, ya que la pasajera lo hizo con más de cuatro horas de anticipación.

Al revisar el nuevo pasaje la mujer se dio cuenta de que los $2.000 no habían sido sumados en el nuevo boleto, lo cual catalogó como una estafa.

La afectada se acercó al Sernac a realizar la denuncia correspondiente, la cual no pudo estampar. Frente a este tema, el director regional del Sernac, Sebastián Fernández, señaló que no corresponde realizar cobros por cambio de pasajes, siempre y cuando esto se haga con cuatro horas de anticipación, agregó que las empresas sólo pueden retener un pequeño margen cuando se devuelve un pasaje.

El llamado es a que los consumidores estampen su denuncia en el Sernac y no paguen dinero adicional por cambio de pasajes.