Piel clara, cabello y ojos oscuros, son las características de un chileno promedio. Así quedó plasmado en el trabajo del fotográfo sudafricano Mike Mike, quien se ha dedicado a retratar el aspecto medio de los habitantes de cada país.

Face of Tomorrow

Face of Tomorrow

Face of Tomorrow (El rostro del mañana, en español) es el nombre del proyecto que lleva a cabo el artista y que pretende ahondar en los efectos de la globalización y de las situaciones geopolíticas en los humanos.

Para elaborar su trabajo, Mike Mike realiza un particular proceso. “En cada ciudad hago 100 fotos de personas situadas en un lugar concreto. Después las divido entre hombres y mujeres y de estas fotos obtengo la cara por fotomontaje. No estoy interesado en saber si una persona nació en aquel lugar, si es ciudadana o simplemente un turista. Todo el mundo que está en ese lugar representa la futura cara potencial de ese lugar”, explicó el fotógrafo.

Face of Tomorrow

Face of Tomorrow

Mike Mike ya ha captado imágenes de los habitantes de 16 ciudades de distintos continentes, entre las que cuentan Buenos Aires, Londres, Hong Kong y Santiago.