Una persona falleció y otras seis quedaron lesionadas, tras registrarse una violenta colisión frontal entre un automóvil y una camioneta en el kilómetro 3 de la ruta Pitrufquén a Toltén.

El accidente ocurrió a última hora de la tarde del domingo en el sector Bajada de Piedra, cuando según los antecedentes preliminares, un automóvil guiado por Sergio Alfredo Cid Santín de 59 años, que se desplazaba al poniente, habría sobrepasado el eje central de la calzada, colisionando frontalmente con una camioneta que en sentido contrario circulaba por el lugar con seis personas a bordo.

A consecuencia del violento impacto, el conductor del automóvil falleció en el lugar, en tanto de los seis ocupantes de la camioneta, tres de ellos menores de edad, dos salvaron ilesos y uno sufrió lesiones menos graves.

Además, los tres adultos que viajaban en la camioneta, dos resultaron con lesiones menos graves, en tanto el conductor quedó con lesiones leves, siendo atendidos en el Hospital de Pitrufquén y Regional de Temuco.

Carabineros de la 5ª Comisaría de Pitrufquén y de la Sección Investigadora de Accidentes de Transito, SIAT se constituyeron en el lugar para recabar los antecedentes del hecho, en tanto el cuerpo de Cid Santin, fue derivado a la morgue del Servicio Médico Legal en Temuco, por orden del fiscal de turno en Pitrufquén.