El Comando de Eduardo Frei en la Región del Bío Bío asumió la existencia de deudas impagas en el periodo de campaña de presidencial 2009 e insistió en que el Comando Central tiene que encargarse de los pagos.

Todo comenzó cuando Orel Petermann, publicista de San Pedro de la Paz, dio a conocer la deuda de más de 4 millones de pesos que el Comando del ex candidato presidencial Eduardo Frei mantendría con él, debido a un pedido de calendarios para la campaña de 2009.

Ante esta denuncia el Comando regional, encabezado por Humberto Toro, confirmó la existencia de la deuda pero señaló que el monto no es de 4 millones sino que de 600 mil pesos.

Toro fue enfático en indicar que por los calendarios solicitados a Petermann sumaron una deuda de 2 millones 400 mil pesos, y de ese monto ya se canceló 1 millón 800 mil.

En este escenario la deuda actual con el publicista sería de 600 mil pesos, monto que según Toro le corresponde pagar al comando central de la campaña.

Por otra parte, el publicista de San Pedro Paz tiene una versión de los hechos completamente distinta, manifestando que el comando de Frei le encargó 100 mil calendarios por la suma de 6 millones de pesos, por tanto la deuda ascendería a 4 millones 200 mil pesos.

Versiones contrapuestas, pero con una certeza de ambas partes, que dice relación con que sí existe un monto que no ha sido cancelado y que según Humberto Toro, corresponde que sea pagado desde Santiago.

Lo anterior no da seguridad al publicista, ya que las deudas del Comando Central en la Región del Bío Bío no son sólo con él, según lo expresó Humberto Toro.

Las deudas del Comando de Frei en la Región del Bío Bío son también con dos radios que anunciaron propaganda del candidato durante la campaña presidencial y con una empresa de locomoción colectiva, que se encargó de trasladar a los militantes que trabajaron durante 2009.

Humberto Toro, expresó que el Comando Regional del ex candidato presidencial Eduardo Frei también tiene deudas con otras regionales del país, las cuales esperan ir solucionado paulatinamente con la ayuda de captación de recursos.