El Gobierno aseguró que la renuncia de la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, se debió a razones personales y no a una mala evaluación de su gestión en la cartera.

A pesar de los rumores que aseguraban que la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, estaba mal evaluada, por lo que sería despedida en el próximo cambio de gabinete anunciado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Gobierno aseguró que su renuncia fue por razones personales.

Lo que se especulaba era que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se habría molestado cuando Jadue lo contradijo en el Congreso al desestimar que el atraso en la compra de las vacunas contra la influenza, haya sido por la inestabilidad del virus, como aseguró el jefe de la cartera.

Versión que fue descartada por Mañalich, quien aseguró que el desempeño de Jadue fue impecable, sobre todo tras el terremoto, época en que lideró las visitas a terreno y la campaña de vacunación para evitar un posible brote infeccioso.

En ese sentido, Hinzpeter, recalcó que el servicio público es voluntario, y volvió a descartar que haya habido una relación tensa entre el ministro Mañalich y la subsecretaria.

En cuanto a la designación de un nuevo subsecretario, el Gobierno aclaró que se hará lo antes posible.