El jugador de Universidad Católica y la selección chilena, Fernando Meneses, aseguró que sería “ideal” para el plantel de la ‘Roja’ la continuidad del técnico Marcelo Bielsa, luego de aterrizar en suelo nacional sin el rosarino.

El hombre formado en Colo Colo, quien fue capitán en el empate 1-1 ante Estados Unidos del sábado, habló a nombre de sus compañeros y aclaró en primer término que el estratega sólo se refirió al tema de su continuidad en conferencia de prensa -no en el camarín ni en las prácticas-, para luego manifestar su opinión sobre el tema que el mismo DT calificó como “desgastante”.

“No nos dijo nada. Supimos por la prensa que se decidía el tema en esta semana y lo ideal es que siga con nosotros, ya que le ha entregado mucho al fútbol chileno”, aseguró a su llegada al Aeropuerto Internacional.

Meneses, sin embargo, respetará la decisión final que tome el estratega, aunque recalcó su postura. “Respetaremos la decisión que él tome, la que espero sea beneficiosa para el fútbol chileno. Es una decisión íntima de él, pero como todo chileno espero que siga en la selección”, sentenció.

Se espera para este martes la llegada de Bielsa -quien decidió quedarse un día más en Estados Unidos- para la esperada reunión con el presidente electo de la ANFP, Sergio Jadue, donde se debería zanjar de manera definitiva la continuidad o salida del rosarino de la banca de la selección chilena.