El experimentado delantero Manuel Alejandro Neira será presentado este miércoles en la sala de conferencias del estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota, en horario a definir, como flamante refuerzo de San Luis para la temporada 2011 de Primera B.

El jugador formado en Colo Colo y que obtuviese el tercer lugar con la ‘Roja’ en el Mundial Sub 17 ‘Japón 1993′, llegó a acuerdo el fin de semana con la directiva de Gaspar Goycolea, y espera ponerse a punto lo más rápido posible para luchar por el principal objetivo: retornar a la serie de honor, donde el equipo jugó por primera vez en 2010 luego de 23 años de ausencia.

“El objetivo de todos, porque ya lo hablé con el resto del equipo, es subir a Primera División, esto está claro, porque hay buen material para lograrlo”, aseguró.

Neira, de paso, reconoció que la amistad con varios jugadores del plantel, además del técnico Luis Rodríguez, lo motivó a jugar en el ascenso. “Para mí (Rodríguez) es una persona importante, sabe mucho de fútbol y por algo es profesor del INAF. Además ubico a gente desde chico como al gerente deportivo Jorge Larenas y a algunos miembros del plantel. Me pareció muy atractiva la posibilidad de poder venir”, confesó.

Por último, el presidente Goycolea llamó al público a llenar el estadio, porque reconoció que la venida de Neira complica el presupuesto ‘canario’. “Es una apuesta muy riesgosa la que estamos haciendo y esperamos sinceramente que el público nos responda con la asistencia al estadio y abonándose, y así poder compensar esta diferencia con la cual ya nos estamos saliendo del presupuesto”, sentenció.

Esta será la 13ª camiseta que defenderá el ariete de 33 años tras sus pasos por Colo Colo, Everton, Unión Española y Deportes La Serena, además de estadías en clubes de Brasil (Sao Paulo), España (Las Palmas), Argentina (Racing Club), Colombia (América de Cali), México (Jaguras de Chiapas), Turquía (Gaziantepspor), Israel (Hapoel Tel Aviv) y Ecuador, donde jugó por última vez para la Universidad Católica de ese país.