En condición de extrema gravedad y con riesgo vital permanece una menor de 8 años en el Hospital San Borja, luego de recibir una ‘bala loca’ mientras jugaba en las afueras de su domicilio en la comuna de Cerrillos.

Esta situación ocurrió al interior de la Villa Los Presidentes, en el pasaje Yugoslavia, cuando la niña identificada como Danae San Martín se encontraba fuera de su vivienda.

De acuerdo al testimonio de su madre, Pamela Lizama, cerca de las 22:30 horas escuchó sonidos de disparos y salió a la calle a ver qué sucedía; momentos en que vio a su hija con un impacto de bala en el abdomen y a 3 personas que huían.

Inmediatamente, dio aviso a Carabineros quienes montaron un operativo en el sector, sorprendiendo a un sujeto que escapaba y que lanzaba un arma de fuego arriba de un techo.

Luego de ser detenido, se comprobó que era el padrastro de esta menor.

Actualmente, su responsabilidad en este tema es verificada por los efectivos policiales a través del interrogatorio al cual está siendo sometido. Al respecto, se refirió el capitán de la subcomisaría de Cerrillos, Rodrigo Jara:

En medio de las diligencias, se están tomando huellas al arma de fuego para determinar si, efectivamente, el padrastro de la menor la manipuló o si se habría tratado de otras armas.

En tanto, la situación de Danae San Martín es crítica. Fue sometida a una cirugía y se está a la espera del parte médico que entregará el hospital dentro de la mañana.