La OTAN se mostró este lunes “conmocionada” por el atentado suicida que se cobró la vida de al menos 31 personas en el aeropuerto de Moscú y afirmó que la Alianza y Rusia están “unidas” en la lucha contra el terrorismo.

“Estoy conmocionado por el atentado terrorista en el aeropuerto de Moscú”, afirmó en un comunicado el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, condenando “duramente este acto horrible”.

“Estamos en esta lucha juntos” y es por ello que la OTAN y Rusia deben “reforzar su cooperación en la lucha contra el terrorismo”, agregó Rasmussen.

El Consejo OTAN-Rusia, foro en el que dialogan ambos ex enemigos de la Guerra Fría para avanzar en su cooperación en materia de defensa, se reunirá esta semana en Bruselas, sede de la OTAN.

Al menos 31 personas murieron este lunes y otras 130 resultaron heridas en un atentado suicida, calificado de “terrorista” por los investigadores, en el aeropuerto de Moscú, indicó un vocero del ministerio de Salud a la agencia rusa Interfax.